Respuesta a: PRIMERAS IMPRESIONES Y PRUEBA


Inicio Foros Ayuda con el uso del Amazfit PRIMERAS IMPRESIONES Y PRUEBA Respuesta a: PRIMERAS IMPRESIONES Y PRUEBA

#2919
scary
Participante

Hola. Aunque el tema ya lleva tiempo sin comentarios voy a dar mi opinión sobre el reloj, esperando sirva de ayuda a otras personas.
En mi caso practico el trail y caminatas (5 días por semana).
Compre este reloj, no porque lo necesitara, pero me llamo la atención que lo sacara Xiaomi y después de los comentarios tan positivos de la Mi band decidí probarlo. Me encantan este tipo de relojes.

Lo tengo sin traducir con la versión inglesa
ROM 1.3.3a

Bien Coincido bastante con los comentarios de Jenaro.
Diseño elegante, pero alérgico al agua, cosa que un reloj de estas características no tendría que ser así. No piscinas ni playa, no duchas y si podéis evitar la lluvia directa, mejor. El sudor es corrosivo, mejor limpiarlo después de cada salida con una esponja húmeda, sobretodo los contactos de carga.

El GPS bastante correcto, marca bastante bien los tracks. Lo pilla relativamente rápido, precisión correcta algún pequeño retraso en las velocidades, pero bastante correcto y rapidez moderada en pillar los satélites.

El pulsometro UN DESASTRE, al menos en mi caso. Lo llevo bien apretado y la zona de contacto (por encima del hueso de la muñeca, depilado). Se que esta tecnología de lectura led aun le falta mucho, tiene errores y retardos, incluso en los de gama alta. Pero este se lleva la palma. Lo he comparado con Suunto, garmin y polar. Todos con pulsometro y los tres coinciden bastante, el amazfit verdaderamente desastroso. En descanso mide correcto, cuando estoy corriendo, en zonas que los otros, incluso donde las fiables cintas pectorales marcan 60 ppm , al amazfit marca 110 o mas, en zonas que la cinta marca 140 el amazfit marca 70- 80, algunas veces al subir las pulsaciones el amazfit las baja o viceversa, actúa contrariamente a la velocidad de las pulsaciones cardíacas. En algunos momentos se iguala a las cintas, pero son casos puntuales.

La duración de la batería en mi caso, unos tres o cuatro días máximo, con un entreno con GPS de unas 4 horas diarias. No escucho musica con el y recibo pocas notificaciones.
Podría alargar indicando lo que me gusta o no con mas detalle, pero no quiero aburrir al personal, así que paso a las conclusiones y finalizo.

Un reloj elegante y bien diseñado.
No es un reloj para los que quieran hacer deporte y necesiten datos muy precisos especialmente el cardio o hagan series etc… Recomendaría un reloj de calidad superior.

Muy delicado al agua (ni tocarla), puede que algunos se duchen con el, yo no lo haría.

GPS correcto, graba los tracks con poco margen de error, probado en zonas boscosas o acantilados, se comporta bastante bien.
Duración de la batería con unas 4 horas de GPS diarias 3 días y alguna vez 4

Pulsometro en descanso correcto, pero en movimiento bastante mal o muy mal y poco fiable. Esto seria lo mas negativo.

Diseño cuidado y elegante.

Apto para los deportistas que no dependan demasiado del cardio y hagan pequeñas carreras, caminatas, bici.. y no necesiten datos muy precisos o detallados, ni hagan series. También para deportistas ocasionales o personas que quieran grabar sus actividades sin gastarse un «paston» en relojes mucho mas caros.

Sobre la durabilidad, no puedo opinar llevo un mes con el y de momento ningún problema.

Estas opiniones están basadas en el comportamiento de mi reloj y comparado con otros de otras marcas con pulsometro de muñeca o cinta pectoral.
Saludos a tod@s.